lunes, 7 de marzo de 2011

Cuentacuentos ( 07/03/2011 )

“Comenzó a verse una luz allá al fondo, solo faltaba un poco más. Entre todos, trabajando juntos, estaban a punto de conseguirlo”. Después de tantos sacrificios todo apuntaba a que estaba a punto de terminar aquel infierno. Todos estaban deseosos de salir al aire libre de volver a ver la luz del día y lo más importante de todo, volver a ver a sus seres queridos.


Ahora que empezaban a ver esa luz comenzaron a recordar a los compañeros que quedaron atrás, lo mucho que querían llegar todos al final del túnel, pero no todos llegaron al final. El primer día desde el incidente cuando estaban intentando organizarse para poder buscar la manera de salir de allí, todo comenzó a inundarse y hubo varios compañeros que desaparecieron en ese instante. Un par de días después cuando ya habían comenzado los trabajos de excavación para poder escapar, hubo otro de los supervivientes que ya era mayor y falleció por causas naturales. Pero ese fue el último.


A partir de ese momento todos y cada uno de los que allí dentro estaban trabajaban durante la noche para descansar durante el día, para así soportar mejor el calor que se formaba cuando el sol daba directamente sobre lo que estaba sobre sus cabezas.


Hubo momentos en los que pensaron que no iban a conseguirlo, que todo se acabaría al no tener casi de comer ni de beber para sobrevivir todos. Pero después de casi ocho días de luchas y trabajar sin descanso por fin estaban a punto de conseguirlo.


Poco a poco ese agujero al fondo se hacía más grande y más luz inundaba el túnel. Mientras dos de los supervivientes terminaban de echar abajo el pequeño muro que les separaban de la libertad el resto se quedaron quietos, con miedo de que todo volviera a caer y los volviera a encerrar.


En a penas cinco minutos el muro desapareció y salieron muy poco a poco a la luz que empezaba a dar el sol que a penas había empezado a salir. Vieron como el sol iba bañando poco a poco todo aquel paisaje que aparecía ante sus ojos, la hierba, las flores los árboles….


Cuando por fin pudieron acostumbrarse a la luz, vieron a unos escasos metros a todos su seres queridos, habían estado trabajando duro también, habían estado construyendo un nuevo hogar, para que cuando los que quedaron atrapados en su antiguo hormiguero aplastado por un adolescente y su moto, tuvieran un hogar al que volver, ahora ya estaban todos libre y de en su nuevo hogar.

11 comentarios:

Ángelicaladas dijo...

jajajaja buen giro XDD además guardas bien el secreto durante todo el texto para que la sorpresa llegue justo al final y deje buen sabor de boca. Me gustó.

Rebeca Gonzalo dijo...

¡Eran hormigas? ¡Qué bueno e inesperado! Me ha gustado.

Pugliesino dijo...

Una historia en donde sus ingredientes cuidan de que el sabor inconfundible de un cuento de ese toque final de fantasía.

Bello cuento

Jan Lorenzo dijo...

Guapa! Me encanta que sean hormiguitas! Me recuerda un relato que escribí hace un tiempo sobre una mantis jijijii...

Me gusta mucho, escribes muy bien, pero quizá le falta un poco de trabajo en las descripciones, encuentro algunas, un poco repetitivas, pero poco a poco conseguirás sacar cosas muy buenas, estoy segura.

Nos seguiremos leyendo!

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Suseya ediciones dijo...

Vaya, me sorprendieron las hormigas, estaba perdido por chile y su historia, dentro del drama fue un alivio saber que no eran personas.
PD: No tengo nada contra las hormigas :)

Un saludo del bardo

Sara dijo...

Me gustó que fuese un hormiguero, pobres, siempre regaño a mis hijos cuando se ponen a hacer el bruto y a pisarlos, ahora que me has metido en el pellejo de una hormiguilla, voy a contarles tu cuento.
Un saludo!

Jara dijo...

original!! ya estaba pensando, otra historia de hombres que se quedan atrapados...

me ha sorprendido.!!

:)

Hell dijo...

Opino como el resto: pensaba que era una historia rememorativa a los sucesos del grupo de mineros que dejaron en hito a medio planeta. Pero al ver que se trataban de hormigas, mi sorpresa fue tal que se me escapó, incluso, una pequeña sonrisa.
Felicidades!

Seguimos en contacto!

Hell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
atenea dijo...

jajaja creo que con las hormigas nos has pillado a todos... totalmente inesperado.

Me ha gustado mucho!! Besos :)

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

pues siento el retraso, me ha gustado mucho mucho la história, increible el final, original sin duda, felicidades.

Yas.