lunes, 21 de marzo de 2011
Cuentacuentos ( 21/03/2011)
domingo, 13 de marzo de 2011
Cuentacuentos (14/03/2011)
lunes, 7 de marzo de 2011
Cuentacuentos ( 07/03/2011 )
“Comenzó a verse una luz allá al fondo, solo faltaba un poco más. Entre todos, trabajando juntos, estaban a punto de conseguirlo”. Después de tantos sacrificios todo apuntaba a que estaba a punto de terminar aquel infierno. Todos estaban deseosos de salir al aire libre de volver a ver la luz del día y lo más importante de todo, volver a ver a sus seres queridos.
Ahora que empezaban a ver esa luz comenzaron a recordar a los compañeros que quedaron atrás, lo mucho que querían llegar todos al final del túnel, pero no todos llegaron al final. El primer día desde el incidente cuando estaban intentando organizarse para poder buscar la manera de salir de allí, todo comenzó a inundarse y hubo varios compañeros que desaparecieron en ese instante. Un par de días después cuando ya habían comenzado los trabajos de excavación para poder escapar, hubo otro de los supervivientes que ya era mayor y falleció por causas naturales. Pero ese fue el último.
A partir de ese momento todos y cada uno de los que allí dentro estaban trabajaban durante la noche para descansar durante el día, para así soportar mejor el calor que se formaba cuando el sol daba directamente sobre lo que estaba sobre sus cabezas.
Hubo momentos en los que pensaron que no iban a conseguirlo, que todo se acabaría al no tener casi de comer ni de beber para sobrevivir todos. Pero después de casi ocho días de luchas y trabajar sin descanso por fin estaban a punto de conseguirlo.
Poco a poco ese agujero al fondo se hacía más grande y más luz inundaba el túnel. Mientras dos de los supervivientes terminaban de echar abajo el pequeño muro que les separaban de la libertad el resto se quedaron quietos, con miedo de que todo volviera a caer y los volviera a encerrar.
En a penas cinco minutos el muro desapareció y salieron muy poco a poco a la luz que empezaba a dar el sol que a penas había empezado a salir. Vieron como el sol iba bañando poco a poco todo aquel paisaje que aparecía ante sus ojos, la hierba, las flores los árboles….
Cuando por fin pudieron acostumbrarse a la luz, vieron a unos escasos metros a todos su seres queridos, habían estado trabajando duro también, habían estado construyendo un nuevo hogar, para que cuando los que quedaron atrapados en su antiguo hormiguero aplastado por un adolescente y su moto, tuvieran un hogar al que volver, ahora ya estaban todos libre y de en su nuevo hogar.